Tareas #906
Updated by Augusto Cantero 6 days ago
Validación del flujo con el área comercial – Avance inicial
Se iniciaron las actividades de revisión y validación del flujo propuesto para el CRM con el área Comercial. El objetivo principal es confirmar que los procesos definidos (captura de clientes, seguimiento de oportunidades, registro de interacciones y cierre comercial) estén alineados con la operativa real del equipo comercial.
Actividades realizadas hasta el momento
Revisión general del flujo comercial entregado por el equipo de CRM.
Reunión inicial con representantes del área Comercial para validar etapas del flujo.
Identificación de puntos críticos:
Registro inicial de leads
Asignación de oportunidades
Definición de responsables
Actualización del estado del cliente en cada etapa
Validación preliminar de la trazabilidad de datos en el CRM en relación con el proceso comercial actual.
Trabajo pendiente
Ajustar el diagrama del flujo según observaciones del área Comercial.
Validar nuevamente el proceso actualizado con los jefes comerciales.
Confirmar tiempos y responsables de cada etapa del flujo.
Emitir el documento final de flujo validado.
Entregables previstos
Documento de flujo comercial validado
Acta de validación con el área Comercial
Ajustes al diagrama BPMN (si corresponde)